by Bárbara

-CREANDO ANDOSMPQÑ181

Mis obras están llenas de recuerdos, emociones y sonrisas de muchas personas. Me gusta ayudar a quienes acuden a mí a “figurizar” un momento significativo en la vida de alguien muy especial.

Desde muy niña me ha encantado trabajar con las manos. Yo misma confeccionaba los regalos a familiares y amigos para sorprenderles con algo único y personal. Durante años exploré y practiqué distintos tipos de materiales y técnicas, hasta que encontré en la arcilla polimérica el medio ideal para poder expresar y plasmar mis habilidades y mimo por los pequeños detalles. Para mí es un soporte para llegar y conectar con la gente. Pero no siempre es fácil: muchos suelen injustamente asociar mi trabajo a “ artes plásticas escolares o manualidades infantiles”.

Me gusta hacer al cliente partícipe en el proceso de diseño. De hecho su involucración y complicidad es fundamental en el proyecto. Suele ser quien encarga la caracterización del familiar  o del amigo. Juntos recreamos los detalles, la situación y hasta los sentimientos que la obra final ha de reflejar.

Grandes ojos y manos: son los rasgos característicos de mis figuras, que pretenden transmitir inquietud, ternura, cariño y alegría. Como si fueran a dar un caluroso y emotivo abrazo a quien lo contempla.

Mi casa es mi taller, y hasta el momento las ferias locales han sido mis escaparates al público. Pero ahora he comenzado a colaborar con diseñadores y artesanos para desarrollar nuevas fórmulas que ayuden a dignificar la arcilla polimérica como un material profesional, y lograr el respeto y el reconocimiento por parte del público. Porque todo aquello que nos haga emocionar, se lo merece.

Te animo a que «te figurices» momentos de la vida con una gran sonrisa.

Bárbara

Deja un comentario